lunes, 23 de junio de 2014

"3 países, 9 vidas" <> CAPÍTULO 19

Un día, a principios de julio, nuestros protagonistas se reunieron temprano para poder llegar a la ciudad costera más cercana a Florencia: Livorno. Allí, el padre de Carlo tenía un apartamento y varios yates a su disposición y a la de su familia. Llegaron a la ciudad más temprano de lo que pensaban y decidieron hacer un poco de turismo para estirar las piernas y prepararse para su largo viaje hasta la isla donde pasarían sus vacaciones. Por supuesto, Paulino (el padre de Carl) sería el responsable a cargo de aquel grupo de adolescentes, no sin antes ser acribillado por las múltiples quejas de su hijo. Aunque, tenía que haber un adulto al tanto de un grupo en pleno cambio hormonal que podía dar serios problemas, ¿cierto? 
Mientras que los chicos dejaban sus cosas dentro de un lujoso yate de tres plantas y piscina (bastante emocionados, si cabe decir; sobre todo, Joe y Momo, que nunca antes habían visto ni montado en un barco de aquel nivel), Paulino estudiaba con detalle el calendario de mareas para saber cuándo sería más propicio zarpar. Tendrían que viajar durante un día y medio aproximadamente y quería hacer el viaje lo más cómodo posible y sin sobresaltos de ningún tipo. 
Los protas pronto eligieron camarote. Como había cinco, la distribución fue la siguiente: en el primero de dos camas, Joe y Salva; en el segundo, Eli y Momo; en el tercero de tres camas, Valen, Lora y Mariana; Step, Marc y Carl en el cuarto; y por último, Paulino se quedaría con el camarote individual.

domingo, 12 de enero de 2014

"3 países, 9 vidas" <> CAPÍTULO 18

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO! :3

Los días fueron pasando, así como los meses. Salvatore se recuperaba rápidamente gracias a las horas de rehabilitación y a los cuidados de todos sus amigos y los mimos de sus padres. Durante el mes y medio que Salva estuvo en el hospital, todos los días Eli y alguien más del grupo se acercaban a visitarle y a contarle los sucesos más relevantes de aquel día. Eli le ayudaba mucho con los deberes y Joe hacía lo que podía para que su mejor amigo entendiera los conceptos y problemas de física, que sabía que le costaba mucho. Momo se encargaba de corregirle y aconsejarle en las redacciones de lengua y literatura; Carl se encargaba de que aprendiera bien las metodologías que estaban dando en informática; Valen de biología y Lora le traía muchos Cds de música clásica para que se relajara mientras estudiaba. Marc y Step tenían la obligación de reportarle todo lo que sucedía en el ámbito deportivo y Mariana se preocupaba de que no hubiera mucha gente dentro de la habitación para no molestarle. La chica había demostrado que convenía no enfadarla. En resumen, trasladaron las clases del instituto al hospital. Y Salva que pensaba que podría desconectar un poco…

Paolo se acercaba a verle de vez en cuando y era muy bien recibido por todos. Michaelo, por su parte, se sentía bastante mal por lo que había sucedido, por eso iba todos los días a visitarle aunque fuera por poco tiempo. Todos pensaron que sería buena idea que se uniera al grupo. Después de todo, había ayudado mucho. El chico, cómo agradecimiento, les anunció que Gianluca y Raffaelo habían sido juzgados y sentenciados culpables: pasarían el resto de sus días como adolescentes en un correccional para menores. Cuando cumplieran la mayoría de edad ya se vería lo que se haría con ellos. Todos reaccionaron seriamente ante la noticia. Se sentían aliviados pero para nada felices, quizás porque en el fondo les daban lástima y pena.

+.-o-.+